INFLUENCIA DE LA MODA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DESDE LOS AÑOS 60 HASTA LA ACTUALIDAD

martes, 24 de noviembre de 2009

Cambia rápidamente, influye en la mente, modifica los estilos de vida y causa controversias en la sociedad. Esto es sólo algunas de las características predominantes que tiene la MODA. Término, que para muchos expertos nació en la capital francesa, la cual continúa inspirando moda; en museos, galerías, comercios de moda, boutiques, oficinas de editoriales de moda.
“Moda” Elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto. Moda es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado, originando grandes cambios, no únicamente en la forma de vestir sino también en la manera de pensar y comportar de las personas.
Actualmente hoy en día se tiene muchas opciones para elegir. Los medios de comunicación bombardean con desfiles, prendas, tiendas de moda, famosas y no tan famosas luciendo modelos de estilos diferentes y llamativos a la vista de todas las personas. Estilos de elegancia, muchos otros atrevidos y extravagantes son mostrados ante el espectador causando admiración.
La moda, como ya se había mencionado antes, no sólo cambió la manera de vestirse sino también el comportamiento. He aquí donde viene su importancia, pues cambió el pensamiento, la forma de sentir y originó que se modifiquen conductas que antes nunca habían sido aceptadas. Como es el caso de Coco Chanel, quien con los nuevos ideales formados originó una revolución, cambiando la manera de pensar de las mujeres y de todos en general.
Se sabe que el mundo está en crisis y la industria de la moda no escapa de esto, a pesar de ello, nos seguirá acompañando, en las buenas y en las malas. La gente seguirá sintiendo la necesidad de comprar y de vestir algo nuevo, y junto con ello, existirán también grandes modificaciones en cuanto a costumbres y cultura de los pueblos.


0 comentarios: