LA MODA HIPPIE

martes, 24 de noviembre de 2009

Tanto en EE.UU. como en Europa surgieron movimientos contrarios al endurecimiento de las posiciones por parte de las potencias durante la guerra fría. Se manifestaban contra la guerra de Vietnam con la consiga de "haz el amor y no la guerra". La ola de desasosiego estudiantil salio de EE.UU. para llegar a Europa y Japón, los mismos crearon la moda Hippie en signo de oposición. Tantos los hombres como las mujeres andaban descalzos, llevaban el pelo largo, bisutería, vaporosos vestidos, vaqueros y camisas con estampados floreados multicolores. Sin darse cuenta ocasionaron una tendencia generalizada en todo el mundo. Esto ocurrió con la ropa hippie ya que se convirtió rápidamente en moda incluso para las personas que no tenían nada que ver con el trasfondo ideológico de dicho movimiento.


Escrita por César Becerra

4 comentarios:

Andres dijo...

Que interesante la moda hippie, todo surge sobre las guerras y es de ay donde nace la moda hippie , otra vez felicitacion por explicarnos todo sobre la moda!

Anónimo dijo...

sa la mierda con la moda hippie xD! ...!!!

Anónimo dijo...

correccion X_x !! eske a decir verdad ¬¬!! moda hippie pff -.-! son unos drogos! X_x!! no pasta nada con sos weones xD!! .... me llegan altamente ¬¬!! X_x me dan ganas de .... a golpes X_x! pero ni modo x.x!! xD!!

cristian dijo...

bueno en realidad es depende de gustos, ya que la moda no incomoda lo importante es que cada persona cree su propio estilo y se sienta comoda. =)