Influencia de la moda

martes, 1 de diciembre de 2009











Aunque muchos no deseen admitirlo la moda influye mucho en las personas, ya sea en su forma de vestir, de actuar, de relacionarse con los demás, e incluso hasta en las ideologías, la definición de moda según el diccionario de la Real Academia Española es: Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.








En la actualidad se observa que no sólo las feminas están pendientes de las últimas tendecias, sino también los varones y aquellos que están en medio de estos dos sexos, antes era frecuente escuchar la frase: "Dime con quién andas y te diré quien eres" ahora la nueva frase que se utiliza para muchos es "dime cómo vistes y te dire como eres", la ropa que se usa es el fiel reflejo de la personalidad.




Aunque algunos no admitan esto, muchas veces la forma en la que las personas se visten, calzan, peinan,maquillan, la música que escuchan y bailan, refleja el interior y la personalidad; y con esto no quiere disminuirse a aquellos que no usan ropa de marcas conocidas o aquellos que son de una economía baja, sino se refiere a la limpieza con la que una persona se puede mostrar ante los demás, su forma de expresarse y de actuar ante otros, esto es el reflejo de la cultura y educación que puede tener aquella persona.



Es por ello que la moda de una u otra manera siempre va a influenciar en las personas, pero todo depende de cada uno en escoger su estilo personal, y sentirse cómodo con ello, sin utilizar ningún tipo de presión sobre los demás para pretender que el estilo que se utiliza deba de agradarles.
















Carmen Paola Moretti Vargas

2 comentarios:

krmn Paola* dijo...

La moda es versatil, y muchos se preocupan por lucir bien siempre, y generalmente las mujeres son aquellas que se interesan más por el estilo de vestir, es común que se planteen todos los días la misma interrogante ¿Qué me pongo?.
Es por ello que es imposible negar que estemos inmersos en un mundo donde a los demás no se preocupan por ellos mismos y también por lo que se opine de ellos... La moda siempre va a permancer en nuestras vidas

usuario dijo...

La moda siempre va a existir.. pero también la moda siempre va a cambiar!!! es algo que no se puede negar, se ha adherido a la vida social y personal de todos.