Moda Actual (2009)

miércoles, 2 de diciembre de 2009







Las nuevas tendencias de la moda están causando la alienación a diveros gustos y pensamientos, sin tener en cuenta la verdadera manera de pensar y sentir.








El significado de la moda ha ido cambiando drásticamente con el paso de los años,
convirtiéndose ahora únicamente en una forma de poder verse bien físicamente y dejando de lado de que la esencia de la moda es mantener el carácter y manifestarlos con los diferentes estilos que estén de acuerdo a la personalidad de cada individuo. Todo esto, debido a que se ha convertido en uno de los principales intereses para el aumento de una mayor cantidad de dinero, las empresas emplean métodos para captar la atención y el deseo de las personas, quienes son capaces de desprenderse de todo por la satisfacción de obtener las últimas tendencias de la moda.

La sociedad se ha convertido en el principal benefactor de las nuevas tendencias y la moda. La influencia que ejercen, cada vez se está volviendo más visible y dominante. Las personas se orientan por los gustos, modelos, formas de actuar de aquellos que son considerados famosos y por lo tanto “modelos de formas de vida”.
Los medios de comunicación, como la televisión, radio, periódicos y revistas, Internet, se están convirtiendo en elementos predominantes que día a día bombardean con publicidad a los ojos de los consumidores la nueva moda, imponiendo nuevas conductas y cambios de comportamiento, ya que por tratar de verse bien y “estar a la moda” muchos optan por hacer cambios en su manera de vivir y actuar; mujeres encuentran su felicidad y satisfacción al cambiar de apariencia y aspecto físico, imitando a las modelos de revistas, vistiendo como ellas, actuando como tales, asegurando que esa es la manera adecuada y que todos deben tratar de imitar ya que es muestra de belleza y auto-desarrollo y de una vida “perfecta”.
Sin embargo el esforzarse en conseguir verse tal cual están las modelos de las fotos han traído como consecuencias variados efectos negativos como vulnerabilidad, inestabilidad psicológica, rigidez en las pautas, baja autoestima o falta de comunicación en la familia) y aquellos que precipitan (una separación, un fallecimiento, los cambios bruscos de domicilio, una estricta dieta sin control) y que pueden derivar en una alteración alimentaria. Siendo una de las principales causas de la anorexia o bulimia, trastornos que se han convertido últimamente en parte de la sociedad actual.
La moda que está imponiendo esta época está variando el pensamiento y comportamiento de las personas, sobre todo a los jóvenes quienes muchas veces piensan que una imagen vale por mil palabras y deciden utilizarla para expresarse, creyendo erróneamente que la apariencia dará de saber quiénes son ellos verdaderamente. Ellos creen que de esa manera lograrán reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original y comunicar cómo es que se caracteriza su generación, tratando así de llamar la atención y ganar el cariño de sus amigos o de quienes lo rodean.

Gressika Moreno Zavaleta















8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karla dijo...

El tema de blogs que han tratado me parece muy interesante, ya que tiene como principal objetivo el analizar el comportamiento que han tenido las personas en diversas etapas de la historia y de qué manera la moda ha influido en ese comportamiento. Esto nos ayuda a saber el porqué de los distintas actitudes de las personas y sobre todo de los jóvenes, quienes son los más influidos en los cambios que se dan de manera repentina.
Karla

Miluska dijo...

Es una realidad en la que todos estamos influenciados, pues es muy cierto, esta publicación la influencia de la sociedad y la moda actual ha influenciado de una manera muy impactante en cada uno de nosotros. Pero lo que no nos damos cuenta que todo esto es muy superficial en nuestra vida pues dejamos de lado nuestra personalidad y posemos la del resto.
Milu

Anónimo dijo...

Hola amiga!!!! me parece importante el blog porque es un tema que involucra a todos el cual es la Moda; te felicito está xevere la información y sigue adelante. xD

Nathalia dijo...

Buen tema a tratar!!. La moda desde el punto de vista social, personal y psicológico de un grupo de personas, quienes los principales afectados son los jóvenes. Buen trabajo, nos da a conocer datos importantes acerca de la moda y su influencia durante el paso de los años, La moda no es sólo ponerse ropa reciente y usar lo que llama la atención, sino es más que eso, es una manera de expresar los sentimientos y pensamientos de las personas. Naty

Katherine dijo...

Es importante el tema que han tratado en su blogs, ya que muchas veces podemos pensar que la tecnología, las nuevas tendencias son situaciones que no se deben tomar tanta importancia, que eso sólo les debe importar a aquellas personas que quieren ganar consumidores; sin darnos cuenta que es un tema que nos compete a todos, pues estos cambios, originan igualmente cambios en el comportamiento de las personas.Katy

J1m3n@ dijo...

La verdad es que a mi me parece la Moda una total estupidez; porque realmente cuántas mujeres por no ponerse una chompa de un color que no está de moda, se mueren de frío. Es bastante tonto. Lo único que quieren es resaltar y ser diferentes; no saben que uno debe ser diferente primero en la manera de pensar y comportarse, como verderas personas,;y no simples estructuras humanas adecuadas el millón de personas así