LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

jueves, 3 de diciembre de 2009











Su clásico Chanel, esa chaqueta y falda de corte sencillo, en “tweed” fue la respuesta que les dio a las mujeres que reclamaban más libertad.









Una de las más resaltantes épocas que constituyó un cambio radical en la sociedad, no sólo porque influyó directamente en la manera de pensar y actuar de las mujeres, sino también en la forma de sentir; fue de los años 20, con la aparición de Coco chanel, ya que originó una toma de consciencia, en una época en donde la opresión reinaba.
Las mujeres ya estaban cansadas de los corsés y bustos entallados, de sombreros con plumas y tules, ellas gritaban al mundo la necesidad de un cambio que les permitiera “libertad de movimiento” y Coco Chanel era la indicada.
Coco Chanel se había convertido en la principal impulsadora de la liberalización de la mujer, pues creía firmemente que la mujer podía mostrarse elegante sin tener que cargar con el peso de una moda que las retenía en la casa.
Los primeros cambios se dio en el campo de los sombreros, quitándoles los adornos inútiles, disminuyendo su tamaño e incluso avanzando así una estilizada pero masculina gorra o boina.
No faltaron quienes se opusieron rotundamente a este cambio, pero Chanel no dio paso atrás e impuso diseños sencillos que permitían el movimiento natural, permitiendo así que la mujer tenga un espacio más importante en la sociedad, y sea vista como una persona capaz de autorrealizarse.

Escrita por Gressika Moreno Z.

3 comentarios:

J1m3n@ dijo...

Bueno esta mujer probablemente hizo algo bueno; sin embargo creo que el mundo no estaba preparado. Ahora todo sea desbordado, los cambios son realmente terribles e indecentes; una cosa es tener naturaleza y sencillez al vestir, y otra es simplemente no vestir. creo que como siempre, empiezan las cosas buenas y la exageración de éstas vuelve a hacernos presas de esa moda; como anteriormente aunque no lo parezca.

Lykzania dijo...

Me parece muy importante que se haya tomado en cuenta en su tema de blogs este acontecimiento, pues marcó un cambio predominante en la sociedad, ayudando a que la mujer pueda verse, ya no como una persona encargada de los quehaceres de la casa, sino una persona capaz de trabajar y contribuir al hogar.
Lyk

Lykzania dijo...

Me parece muy importante que se haya tomado en cuenta dentro del tema de su blogs este acontecimiento, pues marcó un cambio predominante en la sociedad, permitiendo a que las mejueres tengan la oportunidad de realizarse como personas. Lyk