Moda Emo

martes, 1 de diciembre de 2009













¿Una nueva moda?

La moda Emo:

¿Qué es un Emo?
Pues según
Wikipedia es esto:
El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años
80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.








Se observa en los jóvenes que usan vestimentas de colores negro y blanco, tanto varones como mujeres usan delineador negro, se tiñen y cortan el cabello de forma extravagante, escuchan música rock punk en el cual dicen expresar sus emociones y sentimientos.









Son comunidades o especie de agrupación que dicen "que vinieron a este mundo a sufrir"

esta es una tendencia juvenil que esta predominado , en el sector socioeconómico intermedio e intermedio alto.
En Perú y otros paises se puede observar que está de "moda" ser emo, pero no todos los jóvenes lo aplican o mejor dicho no a todos les agrada, y mucho menos a los adultos.

El lado positivo de esta moda es que los jóvenes se relacionan con otros y comparten nuevas ideas, pero el lado negativo el cual es el que predomina en esta tendencia es que se autolesionan, se automutilan, y se contagian la ideología de querer morir, y sentirse tristes y desdichados; sentimientos que muchas veces los llevan al suicidio.

Pero esta moda surgió gracias a los videos musicales de rock punk, o rock emo que se transmiten en los diferentes programas musicales, en los que los cantantes se muestran con cabello largo tapando medio rostro, y vestimentas oscuras, cabello muy negro, generalmente los miembros de este estilo son muy delgados, y aquellos que no lo son, intentan serlo, es también aquí donde se desarrolla la anorexia y la bulimia en varones y mujeres.


Algunas personas definen a los emo como los que: quieren suicidarse pero no quieren morir.








Carmen Paola Moretti Vargas

3 comentarios:

J1m3n@ dijo...

Los emos, realmente son personas que no han conocido lo bello de la vida; quienes a pesar de vivir tantos años, no han vivido. Y normalmente están ciegos, pues ciegos por no haber visto jamás el amor que hay en todo lo que les rodea, ciegos de esperanza y fe, ciegos de una luz cuando todo está oscuro. Y no sólo ciegos, si no mancos, porque nunca han sentido la verdera caricia de una madre; mudos, porque nunca han dicho un Te Quiero; sordos, porque jamás han escucha esa frase. Realmente no conocen la vida. Por ello no necesitan suicidarse, pues ellos ya están muertos.

usuario dijo...

Los integrantes de este grupo ... los denominados "emo" son aquellos personajes, talvez considerados extraños o extravagantes para algunos; Estos creen que llegaron a este mundo para sufrir, pero es ya que no tienen un sentido más profundo de la vida y tal vez se han dejado influenciar por otros que aparentemente lo que buscan es llamar la atención de los demás, pero esto aunque algunas veces no sea notorio,lo hacen por que en realidad necesitan ayuda o talvez estén falta de afecto.

walwynfagnani dijo...

Atomic Arts & Engineering - Titsanium-Arts
Atomic cobalt vs titanium drill bits Arts ford titanium and samsung watch 3 titanium Engineering titanium rings - titanium wood stove Titsanium-Arts